EGUREN UGARTE, PRIMER HOTEL DE UNA BODEGA DE RIOJA EN RECIBIR LA Q DE CALIDAD TURÍSTICA

EGUREN UGARTE, PRIMER HOTEL DE UNA BODEGA DE RIOJA EN RECIBIR LA Q DE CALIDAD TURÍSTICA

La bodega recibe 20.000 visitas al año y cuenta con un hotel integrado en su sala de Barricas

Eguren Ugarte se ha convertido en la primera bodega de Rioja con un hotel que ha obtenido la Q de Calidad Turística. Las instalaciones de la familia Eguren Ugarte cuentan con un hotel de 21 habitaciones integrado en la sala de Barricas de la Bodega, dos restaurantes y un programa de visitas guiadas con 20 años de recorrido y que fue pionero en Rioja Alavesa. Un conjunto que presenta una oferta enoturística que complementa la actividad vitivinícola y que reciben con esta certificación el reconocimiento a una apuesta empresarial que, en 1993, fue pionera e innovadora en el sector.

La Bodega abrió un hotel conectado a la Sala de Barricas en 2010. Una apuesta que http://www.secured.onlinegambling2014.com/ pretende invitar al visitante a participar de la historia del vino desde su esencia. Sus 21 habitaciones tienen vistas a las más de 100 hectáreas de viñedo de la familia y, por la otra parte, se encuentran integradas en la Sala de Barricas, separadas tan solo por un muro de vidrio. El hotel cuenta con un restaurante especializado en cocina de autor. Además, este año, el establecimiento ha reforzado su compromiso medioambiental midiendo su Huella de Carbono. La certificación con la Q de calidad se ha realizado atendiendo a la Norma UNE 182001: 2008/ 1M: 2010.

En 1993, Eguren Ugarte inició su programa de visitas guiadas y 19 años después alcanzó las 20.000 visitas en 2012. Fue la primera bodega en abrir sus puertas al público mostrando sus más de 2 kilómetros de galerías excavadas en la roca del subsuelo de las instalaciones. Es donde se encuentra su segundo restaurante, el más antiguo y clásico: un asador donde probar las patatas y alubias a la riojana con las chuletas al sarmiento.

Imágenes:

hotel-eguren-ugarte

_BHZ6810

_BHZ6911