BODEGAS EGUREN UGARTE FIRMA EL PACTO MUNDIAL DE NACIONES UNIDAS

Se convierte así en la primera bodega de Rioja en formar parte del Pacto

Bodegas Eguren Ugarte, en su afán por promover la Responsabilidad Social Empresarial, tanto en su bodega como en su Hotel Eguren Ugarte, ha pasado a formar parte del grupo de compañías firmantes del Pacto Mundial de Naciones Unidas. De esta forma, se compromete a apoyar los Diez Principios en defensa de los Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y lucha contra la corrupción en las operaciones diarias de la empresa.

Esta iniciativa internacional, que se plasma en forma de compromiso ético, establece un decálogo basado en declaraciones y convenciones universales que aseguran el cumplimiento de una serie de actuaciones basadas en el respeto a los derechos humanos, las normas laborales, el respeto al medio ambiente, la transparencia y el buen gobierno corporativo.

De esta manera, Bodegas Eguren Ugarte da un paso más en su carrera hacia la sostenibilidad, tanto desde el punto de vista medioambiental como social, y se convierte en la única bodega de Rioja en formar parte del Pacto.

Tras la firma del Pacto Mundial o Global Compact, Bodegas Eguren Ugarte ha pasado a engrosar la lista de más de 8.000 entidades de 150 países diferentes que han rubricado la iniciativa, dada a conocer por primera vez en el año 2000 por el entonces secretario general de la ONU Kofi Annan. De igual forma, Eguren Ugarte, se ha adherido a la Asociación Española del Pacto Mundial (ASEPAM), institución que opera en España desde el año 2004 para fomentar y promover los principios del Pacto Mundial.

Responsabilidad Social Corporativa

Desde su origen, en Eguren Ugarte se busca compatibilizar el crecimiento de la empresa con la implantación de mejoras sociales, medioambientales y de derechos humanos, tanto dentro de la propia bodega, como apoyando iniciativas sociales externas.

Fruto de esta sensibilidad, Eguren Ugarte ha llegado recientemente a un acuerdo de colaboración con el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, Neiker. A través de dicho acuerdo, desde la bodega se cooperará en el Proyecto de Investigación y Desarrollo de la Estación de Avisos Agrícolas (ESTAVISO).

De igual forma, a lo largo del año se colabora desinteresadamente con otras entidades o colectivos, como, la asociación de padres de niños con cáncer Aspanafoha, la Asociación de Donantes de Sangre, Hermanitas de los Pobres o la Fundación Corazonistas.

Ver todos los destacados